El proyecto MACLAB-PV ha diseñado el evento Jornada virtual  MACLAB-PV “Abrimos las puertas del laboratorio SiCellLab” dentro del  Programa de Actividades que el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) han preparado para conmemorar las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020 y la Semana Europea de la Calidad en Tenerife 2020.

Esta Jornada virtual se integra en las actividades de transferencia y sensibilización del proyecto MACLAB-PV, y se organiza con el objetivo de fomentar el acercamiento de la actividad científica a la ciudadanía.

El evento tendrá lugar el 10 de noviembre a las 11 horas y pretende poner a disposición del público la posibilidad de conocer un equipamiento científico y de comunicarse con los investigadores del proyecto MACLAB-PV de forma directa. Para lograr esto, los investigadores del proyecto realizarán una visita guiada por el laboratorio de fotovoltaica SiCellLab  del ITER a través de su Tour Virtual, que ha sido desarrollado en el marco del proyecto.

Los participantes podrán recorrer virtualmente el laboratorio, conocer y escuchar a los investigadores que trabajan en dicha infraestructura científica, que les explicarán en primera persona en qué consiste la investigación que desarrollan y en qué consiste el proyecto MACLAB-PV. Además, podrán responder en directo a las preguntas generadas por el público.

La Jornada, de carácter gratuita, se realizará on-line y para participar es necesario inscribirse enviando un email con el asunto “Evento MACLAB-PV-SSCC” a  info@maclabpv.com.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020 que se celebran del 4 al 29 de noviembre de 2020  son una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que pretende acercar el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos. Toda la información sobre las actividades está disponible en: http://www.cienciacanaria.es/semanas/.

Por su parte, la Semana Europea de la Calidad en Tenerife es una iniciativa coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable perteneciente al Área de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, que pretende divulgar herramientas, experiencias y logros que permitan afianzar la cultura de la calidad en la isla. Esta edición se celebrará bajo el lema «La calidad como ventaja competitiva en un entorno incierto»  y destacará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar metas que pretenden mejorar el mundo en que vivimos, como pueden ser promover la producción y consumo sostenibles o garantizar la protección de nuestro planeta. Toda la información sobre las actividades está disponible en: https://semanacalidadtenerife.org/

#scic20  #protegerlaciencia   #protegerlavida   #somosciencia   #somosinnovación   #SEC2020

Consulta el Programa completo de actividades de ITER y AIET para las  SSCC20 y Semana de la Calidad 2020.

 

Tour virtual SICELLAB
RSS