El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) han programado una serie de actividades para conmemorar las Semanas de la Ciencia que en Canarias se celebran este año del 4 al 24 de noviembre de 2019.

Con el objetivo de aumentar la sensibilización sobre la conservación del patrimonio mediante iniciativas sostenibles y el uso del hidrógeno producido por fuentes de energía renovables y agua de mar como combustible alternativo, las actividades programadas este año por ambas entidades se centrarán en difundir la actividad investigadora que se desarrolla en el marco de los proyectos europeos  MACLAB-PV, SOSTURMAC, y SEAFUEL  financiados por el Programa MAC 2014-2020 los dos primeros y por el Programa Espacio Atlántico el último.

Así, del 5 al 23 de noviembre se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Visitas guiadas MACLAB-PV “Conoce el Laboratorio de I+D en Fotovoltaica del ITER, SiCellLab” en el marco de la cual se organizarán visitas guiadas a esta infraestructura científico-tecnológica de vanguardia concebida para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuevas técnicas de fabricación de células fotovoltaicas y donde los participantes conocerán más sobre el proyecto MACLAB-PV, “Mejora de capacidades e infraestructuras de I+D+i en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética de Canarias y Senegal”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020, que mejorará la actividad de I+D de sus socios en Canarias y Senegal.
  • Visitas guiadas y talleres SOSTURMAC “Promoviendo un turismo sostenible a través de la valorización del patrimonio, la eficiencia energética y las energías renovables” que consistirá en un programa de visitas guiadas y talleres orientados a sensibilizar sobre la importancia de la integración de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática en el sector doméstico y en el turístico. Los participantes también conocerán más sobre el proyecto SOSTURMAC “Revalorización sostenible del patrimonio natural y arquitectónico y desarrollo de iniciativas turísticas bajas en carbono en Canarias y Cabo Verde”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020”, en el que participan tanto ITER como AIET.
  • Visitas guiadas y taller SEAFUEL de demostración de la tecnología del hidrógeno aplicada al transporte”, consistente en un programa de visitas guiadas al Paseo Tecnológico de Energías Renovables que se complementa con un taller práctico sobre hidrogeno y su aplicación al sector transporte. Los participantes también conocerán más sobre el proyecto SEAFUEL, “Integración sostenible de combustibles renovables en sistemas de transporte locales”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG Atlantic Area”, en el que participan tanto ITER como AIET.

ITER y AIET participarán también en otros eventos conmemorativos de las semanas de la ciencia en Canarias como las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Tenerife (6,7 y 8 de noviembre) y la Feria e la Ciencia de la Orotava (17 de noviembre).

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Para más información, pueden consultar el programa completo de actividades del grupo ITER: Descargar Programa

Pueden consultar toda la información sobre las Semanas de la Ciencia en Canarias en la página web https://www.cienciacanaria.es/semanas

RSS