El proyecto MACLAB-PV participará en este evento de difusión científico-tecnológico para acercar la investigación a estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, participa un año más con el proyecto MACLAB-PV en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que celebran su decimonovena edición del 13 al 22 de noviembre con el objetivo principal acercar los avances científicos y tecnológicos a la ciudadanía canaria.

El proyecto MACLAB-PV será uno de los hilos conductores de las actividades organizadas por el ITER en esta edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

En el marco del proyecto MACLAB-PV, cofinanciado por el Programa INTERREG MAC 2014-2020, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del ITER. Un recorrido de carácter divulgativo, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de las energías renovables, conociendo de cerca las tecnologías asociadas a la generación energética sostenible y los beneficios ambientales y económicos que conlleva su implementación. Además, podrán conocer la actividad de I+D+i que se realiza en el instituto y, en concreto, la actividad desarrollada en el proyecto MACLAB-PV.

La actividad contará con dos sesiones programadas para el martes 14 y miércoles 15 de noviembre de 2023, de 9:45 a 11:45 horas, y el viernes 17 y lunes 20 de noviembre de 2023, de 9:45 a 11:45 horas, respectivamente.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están promovidas por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

Para más información sobre las actividades y eventos de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2023 visite la siguiente página web:  https://www.cienciacanaria.es/scei2023/

RSS