El proyecto MACLAB-PV ha producido un video promocional sobre el impulso a la I+D en el sector de la energía en Canarias y Senegal logrado con el proyecto y que refleja la colaboración establecida entre sus socios.

Se ha publicado un Video de los principales resultados del proyecto europeo MACLAB-PV – Mejora de capacidades e infraestructuras de I+D+i en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética de Canarias y Senegal Co-Financiaciado por el Programa de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020 (2ª Convocatoria) y del que ITER es beneficiario principal y en el que participan el CERER y la AEME como socios senegaleses.

En este video promocional, se muestran las mejoras en las capacidades de I+D realizadas a través de la adquisición de nuevos equipamientos. En el laboratorio SiCellLab de ITER el nuevo equipamiento adquirido ha permitido abrir nuevas líneas de investigación y desarrollo en tecnología fotovoltaica. La investigación que viene desarrollando ITER en eficiencia energética en el livingLab Casas Bioclimáticas ITER se ha visto reforzada con la creación del laboratorio móvil LAVE Tenerife. El CERER en Senegal desarrolla una importante labor como centro certificador de paneles fotovoltaicos para lo que cuenta con su laboratorio LCQS  que se ha visto mejorado en el proyecto con la creación de un laboratorio móvil que les permitirá hacer labores de caracterización en campo. Y la AEME es la entidad de referencia en Senegal para Certificar eficiencia energética, para ello cuenta con el laboratorio LNE en el que se certifican las lámparas para iluminación que pueden comercializarse en el país, esta labor se ha visto reforzada en el proyecto con la adquisición del laboratorio móvil LAVE Senegal, que les permitirá caracterizar la eficiencia energética de la edificación.

El video muestra los distintos laboratorios reforzados o creados en el proyecto y a parte del equipo de profesionales tanto canarios como senegaleses que han trabajado en el durante los últimos años. La versión original es en español con entrevistas en francés, por lo que se han hecho tres versiones con sus respectivos subtítulos en español, inglés y francés. Los tres videos están disponibles en los siguientes enlaces.

RSS