Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSEW 2020, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) presentan los tours virtuales MACLAB-PV, que permitirán visitar dos laboratorios de I+D+i de referencia en energías renovables en Canarias y Senegal.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación sobre Energías Renovables (CERER), han desarrollado los tours virtuales MACLAB-PV para dar a conocer los laboratorios de I+D+i del ITER en Tenerife y del CERER en Senegal. Esta actividad forma parte del programa de actividades de la Unión Europea para conmemorar la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSEW 2020.

El tour virtual al Laboratorio de Células fotovoltaicas del ITER, SiCellLab, permite recorrer esta infraestructura concebida para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuevas técnicas de fabricación de células fotovoltaicas. Y el tour virtual al Laboratorio de Control de Calidad de Componentes Solares Fotovoltaicos del CERER, que estará disponible en los próximos días, permitirá visitar esta infraestructura científico-tecnológica de referencia en Senegal, cuya misión principal es garantizar el monitoreo de los componentes fotovoltaicos utilizados en todo el territorio nacional.

Ambos tours están disponibles en el siguiente enlace: https://www.maclabpv.com/tour-virtual/

Ambos laboratorios podrán desarrollar nuevas líneas de de I+D+i y trabajar de forma colaborativa gracias al proyecto MACLAB-PV que invertirá en la mejora tecnológica de estos laboratorios e infraestructuras científicas. De igual forma, el proyecto promoverá la creación de nuevas unidades de I+D+i de campo sobre eficiencia energética y se diseñarán y fabricarán herramientas didácticas sobre tecnologías renovables, ahorro y eficiencia energética. Además, se prestará asesoramiento técnico y científico a las autoridades públicas, organismos competentes y ciudadanía.

Estos tours han sido desarrollados como parte de las acciones de asesoramiento y transferencia de resultados científico-técnicos previstas en el marco del proyecto, enfocadas tanto a autoridades públicas como a la población en general.

RSS