La actividad programada por ITER y AIET permitirá  difundir  en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2021, que un año más serán virtuales, la actividad investigadora que se desarrolla en el marco del proyecto de una forma amena.

La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) y el ITER participan de forma conjunta un año más en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La edición XVII de Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, en torno al ‘Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible’, se celebrará en horario de mañana, en formato online y para los centros educativos de todas las islas.

La actividad programada por ITER y AIET ha partido de la premisa de proponer una actividad interactiva que mantengan el interés del alumnado y que se puedan adaptar a los niveles de los participantes a través de una dinamización a medida para cada nivel educativo.

Se realizaran sesiones de dinamización de la aplicación ISLA 100%. Esta aplicación es un juego interactivo de simulación sobre la penetración de Energías Renovables en territorios insulares desarrollado por ITER y AIET y cofinanciado por la FECYT. Este juego permitirá abordar la importancia de potenciar la I+D+i en las tecnologías renovables para mejorar su eficiencia  y poner de manifiesto las actividades y líneas de investigación que se están desarrollando en el proyecto.

En el juego ISLA 100%, el usuario parte de una isla virtual alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales y su objetivo será conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico a unos costes razonables.

Las Miniferias son un escaparate de conocimiento hacia la ciudadanía, que da visibilidad a proyectos relacionados con la divulgación y enseñanzas de las ciencias, la tecnología y la innovación, y que promueve la participación de los diferentes agentes del sistema I+D+i canario.

Pueden consultar toda la información sobre las Semanas de la Ciencia en Canarias en la web de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2021 de ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/miniferias2021/

#miniferias21 #protegerlaciencia #protegerlavida #somosciencia #somosinnovación

RSS