A través de una charla divulgativa se acercará la labor de investigación que se realiza en el marco del proyecto.

El proyecto MACLAB-PV participa un año más en ‘Macaronight’, una iniciativa enmarcada en la actividad “La Noche Europea de los Investigadores”, que se celebra el último viernes de cada mes de septiembre en más de 300 ciudades desde el año 2018, y que busca difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos a la sociedad en general, además de fomentar las vocaciones científicas entre los y las más jóvenes.

Este año, Macaronight 2021, se celebrará en la Universidad de La Laguna el 23 y 24 de septiembre de 2021, a través de un programa de actividades que se realizarán en modalidad semipresencial y dirigido a público general.

MACLAB-PV participa en esta edición de Macaronight con la actividad “SiCELLlab en el marco del proyecto MACLAB-PV” dentro del programa de “Charlitas con Científicos”, en dónde investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna y de los centros de I+D asociados acercarán su labor de investigación a través de pequeñas charlas divulgativas de 25 minutos. Con esta actividad, que tendrá lugar el día 24 septiembre de 12:30h a 13:00h, los investigadores del laboratorio de Células Fotovoltaicas del ITER (SiCellLab), Carlos González Montesdeoca y Luis Ocaña González, contarán al alumnado escolar participante, de una manera cercana y aplicada, en qué consiste la actividad investigadora que realizan dentro del proyecto MACLAB-PV.

MacaroNight es una iniciativa promovida por: La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Está financiada por las acciones Marie Sklodowska-Curie y en Tenerife, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Consulta el  programa completo de “Charlitas con científicos” de Macaronight 2021 donde participarán nuestros investigadores con el proyecto MACLAB-PV, así como el programa completo de actividades de Macaronigh 2021.

 

RSS