El proyecto MACLAB-PV participa en la edición 2021 de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias y en la Semana Europea de la Calidad en Tenerife con una Jornada Virtual

Por tercer año consecutivo, participamos en dos eventos insignia para la divulgación de la I+D y la promoción de la calidad en Canarias, acercando a la población la labor de investigación que estamos desarrollando en el marco del proyecto con la Jornada virtual MACLAB-PV “Abrimos las puertas del laboratorio SiCellLab”.

Quienes participen en esta Jornada gratuita, que se llevará a cabo en formato online el próximo miércoles 10 de noviembre de 2021, en horario de 12:00 a 13:00 horas, podrán recorrer el laboratorio de células fotovoltaicas del ITER (SiCellLab) a través de una visita virtual de la mano de los investigadores que trabajan en él. Los investigadores del SiCellLab explicarán en primera persona en qué consiste la investigación que realizan en dicha infraestructura científica en el marco del proyecto MACLAB-PV, cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020,  a la vez que responderán a las preguntas generadas.

Para participar se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/W3eGUvjL9YCRnqjq9

Esta Jornada virtual se integra en las actividades de transferencia y sensibilización del proyecto MACLAB-PV, y se organiza con el objetivo de acercar la actividad científica a la ciudadanía.

El proyecto MACLAB-PV también participa en la Semana Europea de la Calidad en Tenerife con un Póster / Panel sobre el proyecto en el Panel de actuaciones ODS  de esta iniciativa, habiendo sido reconocido como proyecto que contribuye al logro de los ODS (objetivo 9). Este Panel de Actuaciones pretende divulgar experiencias, buenas prácticas, proyectos, iniciativas e ideas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promovidas por las empresas y entidades de la Isla.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2021, que se celebran del 3 al 14 de noviembre de 2021, están promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Toda la información sobre las actividades está disponible en: https://www.cienciacanaria.es/scei2021/

La Semana Europea de la Calidad en Tenerife es una iniciativa coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, perteneciente al Área de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. Esta edición se celebra bajo el lema “Pasando la próxima frontera con la calidad” y, además de abordar la importancia que la calidad tiene para Tenerife, la Semana destacará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar metas que pretenden mejorar el mundo en que vivimos, como pueden ser promover la producción y consumo sostenibles o garantizar la protección de nuestro planeta. Toda la información sobre las actividades está disponible en: https://semanacalidadtenerife.org/sec-2021/

Estas actividades se enmarcan a su vez en el Programa propio de Actividades de ITER y AIET para las SSCC y SEC 2021. Más información sobre las actividades programadas aquí.

#SCIC21  #somosciencia  #somosinnovación   #protegerlaciencia  #protegerlavida #SemanaCalidadTfe

RSS