El evento, organizado por el proyecto estratégico HEXAGONE, reunió en Funchal (Madeira) durante los días 28 al 29 de marzo a entidades de Azores, Canarias, Madeira y Ghana, Costa de Marfil, Gambia y Santo Tomé y Príncipe, con el objetivo de impulsar la cooperación entre las regiones europeas y los nuevos países africanos participantes en el programa INTERREG MAC​.

Las Jornadas de Networking contaron con tres mesas de trabajo en diferentes temáticas prioritarias para el Programa, así como sesiones de networking entre las entidades participantes. Mónica Alonso López, coordinadora del proyecto MACLAB-PV y técnico de cooperación internacional del ITER, participó en la mesa «Economía Verde, Azul y Cambio Climático», que tuvo lugar el 28 de marzo. Durante su presentación, resaltó el proyecto MACLAB-PV y algunos de sus principales resultados y reconocimientos, y manifestó el interés de los socios del proyecto en continuar las líneas de cooperación puestas en marcha por el proyecto.

Por otra parte, en el marco de la Campaña de Sensibilización del proyecto MACLAB-PV, Mónica Alonso recordó la importancia de fomentar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, y promovió la realización de una foto conjunta de las mujeres participantes en las Jornadas.

Tras la presentación, se mantuvieron contactos con numerosas entidades participantes en las Jornadas, principalmente de los nuevos africanos participantes, con el fin de identificar sinergias y posibilidades de colaboración de cara a dar continuidad al MACLAB-PV en la próxima convocatoria del nuevo programa INTERREG-MAC 2021-2027.

Durante el evento, el Director General de Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias y Autoridad de Gestión del Programa INTERREG MAC, Julián Zafra Díaz, presentó las principales características del nuevo programa de Cooperación de la UE INTERREG-MAC 2021-2027.

La iniciativa HEXAGONE, financiada en un 85% por el FEDER y liderada por la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, es un proyecto estratégico de apoyo al Programa de Cooperación Territorial de la Unión Europea Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, dirigido a dinamizar la cooperación con varios países africanos y a promover la concertación de fondos de los proyectos MAC con fondos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

Enlaces de interés:

Programa «Jornadas de Networking del Programa INTERREG MAC 2021 – 2027, Funchal (Madeira), 27 y 28 de marzo de 2023»

Presentación  ITER / MACLAB-PV

RSS